El local es furor

El local es furor

A días del comienzo del ATP Finals en Londres, en Milan se está disputando el mismo torneo pero de la nueva generación de tenistas. Aquí los mejores jugadores menores de 21 años compiten por la misma cantidad de puntos.

Sin lugar a dudas la gran revelación del Next Gen (Next Generation ATP Finals) es el italiano Jannik Sinner. El joven de 18 años ingresó al torneo tras recibir una wild card por la organización del evento y lleva dos partidos ganados en la misma cantidad de encuentros disputados.

La víctima del joven, que ya promete ser una de las grandes estrellas del circuito para los próximos años, fue Mikael Ymer en la jornada de ayer. Poco pudo hacer el sueco, que el martes había debutado con una victoria, pero ante el tano cayó con parciales de 4-0, 4-2 y 4-1.

El último compromiso del local en la zona de grupos será hoy a las 16.50 ante Ugo Humbert. El francés, ya sin posibilidades de acceder a las semifinales, cayó en sus dos presentaciones.

En tanto, debido a que el campeón de la pasada edición, Stefanos Tsitsipas, no está participando ya que lo hará en Londres, el favorito es el finalista, Alex de Miñaur. El australiano ganó sus dos partidos jugados y hoy a las 10 buscará cerrar de manera perfecta la ronda inicial ante Casper Rud.

Cerrarán la jornada el serbio Miomir Kecmanovic ante el español Alejandro Davidovic Fokina a las 11.20. Mientras que al término del mismo el estadounidense Frances Tiafoe se medirá a las 15.30 frente a Mikael Ymer.

Son optimistas

Ángel Luis Cotorro, médico de Rafael Nadal y de la Real Federación Española de Tenis, confirmó que el número uno del mundo podría jugar en Londres dependiendo de la evolución de su lesión y de que pueda hacerlo en buenas condiciones. El tenista español, que el domingo no pudo disputar la final del torneo de París, sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho, según detectó la resonancia magnética a la que fue sometido un día después.

Salir de la versión móvil