Instituto derrotó 2 a 0 a Santamarina de Tandil en Alta Córdoba por la Primera Nacional, y volvió a la victoria tras cinco encuentros. Tras un mal primer tiempo, la Gloria fue efectivo en el segundo y logró sacar adelante un partido complicado.
Mateo Bajamich fue una de las figuras con sus dos goles en el complemento y llegó a siete en el campeonato.
Los primeros 15 minutos en Alta Córdoba entre Instituto y el equipo de Tandil entregaron poco fútbol. Santamarina se plantó en su campo intentando que la pelota pasara por sus jugadores de experiencia en contragolpe.
Recién a los 19 minutos, un centro de Endrizzi encontró a Apaolaza, que cabeceó afuera. A la Gloria le costaba muchísimo generar fútbol ante la conocida ausencia de Damián Arce, afuera por lesión.
El resto de la primera parte pasó desapercibido. Solamente una chance clara tuvo el equipo de Tandil, tras un error de la salida de la Gloria, al minuto 40, pero Telechea erró un mano a mano increíble, por tocar la pelota al medio a un compañero que nunca apareció en zona de gol.
Zabala decidió no hacer cambios para el segundo tiempo. Y el respaldo tuvo sus frutos. Apenas comenzado el segundo tiempo, Braida mandó un centro, Silva la bajó pero definió mal y Bajamich corrigió para mandarla al fondo de la red. Era el 1 a 0 que cambiaba todo el panorama.
Y el local tomó más aire cuando, a los 19, Apaolaza puso una pelota de gol para Bajamich, que nuevamente frente al arco no perdonó para el 2 a 0. Instituto no jugaba bien pero lograba transformar en gol lo que generaba, para sacar adelante un partido clave.
El final fue aguantar y cerrar un triunfo que le devuelve el alma al equipo de Zabala. Necesitaba ganar y lo hizo.
Instituto tendrá una semana tranquila gracias al triunfo para prepararse para la próxima fecha, donde le tocará visitar a Gimnasia de Mendoza, partido que se disputará el próximo domingo a las 17.