El “affaire Madryn” está lejos de ser apenas una derrota más en Belgrano. Apenas finalizó el encuentro ante Brown, el propio técnico Julio Constantín se animó a hablar de posibles ciclos terminados y de una situación “límite”. Si bien se hizo cargo de los malos resultados, más allá de que en realidad es el último responsable de una cadena desaciertos, el mensaje tuvo de manera directa a los jugadores como destinatarios. De manera indirecta, el tirón de orejas llegó a la dirigencia, que ya comenzó a planificar el próximo año.
La piedra basal del proyecto será la definición del técnico, el talón de Aquiles de la B en esta temporada. Con JC asegurado hasta fin de año, el Pirata buscará patear el tablero para volver a los primeros planos. Ubicado a dos puntos de la zona del descenso, Belgrano deberá conseguir la mayor cantidad de unidades posibles para cerrar el año con una sonrisa y poder escaparle a la parte baja de la tabla. Ante Alvarado, viernes en Alberdi, la B no contará con Ricardo Noir (expulsado), Rodrigo Erramuspe (suspendido) y Leonardo Sequeira (lesionado). Quien podrá volver es Hernán Bernardello, quien cumplió con las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Estudiantes de Río Cuarto.
98
Barras de Chacarita fueron detenidos ayer tras una batalla campal entre facciones sucedida ayer mientras el Funebrero enfrentaba a Tigre por la Primera Nacional. En la cancha, el Matador se impuso por 3-0, mientras q que en el otro partido de la jornada, Riestra y Def. de Belgrano empataron 0-0