El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, probó ayer por primera vez un equipo de cara al Superclásico americano frente a Brasil. Lo más destacado fue la ausencia de Nicolás Tagliafico, quien fue reemplazado por Marcos Acuña en el lateral izquierdo, acompañado por Juan Foyth, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
El volante central fue Leandro Paredes, y estuvo acompañado por Rodrigo De Paul, y Lucas Ocampos, que luego de la última gira frente a Alemania y Ecuador parece haber ganado su lugar, a partir también de su presente en el Sevilla.
En la delantera, en tanto, estuvieron Lionel Messi y Sergio Agüero, dos que volvieron para esta convocatoria y el tercer hombre fue Paulo Dybala porque Lautaro Martínez volvió a entrenarse de manera diferenciada por precaución tras el golpe que recibió en la cabeza el último fin de semana.
La Selección Argentina volverá a entrenarse hoy en doble turno en Mallorca y mañana volará rumbo a Riad, donde el viernes enfrentará a Brasil a partir de las 14. El partido será televisado por TyC Sports.
En duda el segundo amistoso
El amistoso entre la Selección Argentina de fútbol y Uruguay, que debe jugarse en Israel el próximo lunes en Tel Aviv, está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza. Los proyectiles fueron arrojados después de que el ejército israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese lugar, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad.
Tanto desde la Asociación del Fútbol Argentino como los organizadores del amistoso, se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el encuentro pueda disputarse. Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del setenta aniversario de la creación de estado israelí.
Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado. Luego de varias idas y vueltas, la AFA decidió cancelar ese compromiso que debía disputar la selección, dirigida en ese entonces por Sampaoli.