River se clasificó anoche a la final de la Copa Argentina tras derrotar en Córdoba por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, por las semifinales del certamen integrador. Javier Pinola, a los 47 minutos de la etapa inicial, y Exequiel Palacios, a los 51 del complemento, marcaron los goles del elenco Millonario.
El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.
De esta manera, River intentará lograr este certamen por cuarta vez, segunda consecutiva, y convertirse así en el equipo más ganador. Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, De la Cruz; Pratto y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes (BA): Altamirano; Zaragoza, Silva, Impini, Goñi, Montoya; Garay, Villarreal, González; González Metilli y Campana. DT: Diego Martínez.
Goles: 45’ Pinola (R) y 96’ Palacios (R).
Cambios: 59’ Scocco por Pratto (R); 67’ Quintero por Fernández (R) y Figueroa por Zaragoza (E); 76’ Díaz por Campana (E); 80’ Carrascal por De La Cruz (R); 84’ Lattanzio por González (E).
Una gran hazaña
Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por Gustavo Coleoni, se ganó ayer el derecho a jugar por primera vez por un título en el fútbol grande de la Argentina al superar por 1 a 0 a Lanús, bajo un intenso calor en La Rioja, por las semifinales de la Copa Argentina. El “Ferroviario”, que disputa actualmente su primera temporada en la Superliga, se impuso gracias a un soberbio remate de media distancia de su capitán Cristian Vega, a los 9 minutos del segundo tiempo.
Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River se impone en la final a Flamengo el próximo 23 de noviembre.