El clásico arrancó con buen ritmo, aunque Argentina evidenció falencias en su última línea. A los 9, Foyth se confió en la salida, se la robaron y Paredes le cometió un claro penal a Gabriel Jesús.
Se hizo cargo de la infracción el mismo delantero del Manchester City, pero desperdició la chance al desviar el disparo al lado del poste izquierdo de un Andrada que se había jugado para el otro lado.
De inmediato, Argentina contestó con una corrida de Messi por derecha y en el área fue tocado levemente por Alex Sandro. El juez cobró penal y el número diez remató suave a las manos de Alisson. El arquero dio rebote y Messi corrigió su error empujándola al fondo del arco para el 1-0, en 13 minutos.
? Amistoso #SelecciónMayor
? Lionel Messi abrió el marcador para la Albiceleste ?pic.twitter.com/Fxv2fmKAtz
— Selección Argentina ?? (@Argentina) November 15, 2019
Después del primer cuarto de hora, el partido bajo su intensidad, se hizo más trabado y Messi tuvo el segundo, pero se lo tapó Alisson, en una jugada que se había iniciado por un corte de Paredes.
En la segunda etapa, Brasil hizo cambios para renovar sus energías y Argentina siguió mostrando a un picante Ocampos por derecha. El ex jugador de River encaró a los 14 y sacó un latigazo que se fue apenas por arriba.
A los 21, nuevamente Argentina estuvo cerca de aumentar, con un tiro libre de Messi, que despejó Alisson, quien a la media hora se volvió a lucir tras un bombazo de Paredes.
Argentina fue más que un desconocido Brasil en el complemento y el equipo de Scaloni se encargó de fallar goles una y otra vez. A nueve del final, Lautaro Martínez la bajó en el área, después de un córner desde la izquierda, y elevó su disparo.
Los minutos se consumaron y Argentina redondeó un buen partido para festejar en el clásico sudamericano.