El británico Andy Murray no podrá participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2020, debido a una lesión pélvica.
El ganador de tres títulos de Grand Slam, de 32 años, tenía como objetivo jugar en su primer grande desde que lo hizo precisamente en individuales este año, antes de anunciar que su carrera podría terminar debido a una lesión. Murray tampoco jugará con Gran Bretaña en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero.
El tenista británico, ubicado en el puesto 125 de la ATP, no juega desde el primer encuentro de Gran Bretaña en las finales de Copa Davis del mes pasado en Madrid debido a esa lesión pélvica. El ex número uno del mundo, que fue sometido a una operación de cadera hace once meses, no viajó a Miami para su entrenamiento programado para diciembre.
Murray y su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidieron que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.
El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sidney, Brisbane y Perth.