La Selección Argentina de tenis no pudo ayer con Austria, que lo venció 3-0 en su segunda presentación en el Grupo E de la Copa ATP, en Australia. El conjunto albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, en el intenso calor del Ken Rosewall Arena” de Sydney, tuvo en primer turno al bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) que perdió un partido increíble frente a Dennis Novak (108°). Pella desperdició un gran arranque y cayó con parciales de 6-0, 4-6 y 4-6, en dos horas y media de juego.
Luego, llegaba el duelo más interesante de la serie, donde el Peque” Schwartzman (14°) tuvo un buen desempeño pero no le alcanzó para vencer a Dominic Thiem (4°), que se quedó con el triunfo por 6 – 3 y 7 – 6 (3), en una hora y cincuenta minutos de partido.
En tanto, el dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni no tuvo buenas sensaciones y se topó con un rival que aprovechó cada una de sus oportunidades. El triunfo de Jurgen Melzer y Oliver Marach fue con parciales de 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.
En el otro cruce del Grupo E, Croacia quedó líder con dos triunfos al superar a Polonia por 2-1, con un saldo de cinco victorias y una derrota.
Así, Argentina -con saldo de dos victorias y cuatro caídas- necesitará de mínima vencer a Croacia mañana a desde las 3:30 y probablemente por 3-0, lo que incluso podría dejarlo como líder de grupo.