En zona de cuartos

En zona de cuartos

El Abierto de Australia, certamen que no cuenta con más argentinos en el cuadro principal, se encuentra en la recta final. El primer Grand Slam de la temporada ya conoce los nombres de los tenistas que animarán los cuartos de final. En la jornada de hoy, en horario a definir, el número 1 del mundo, Rafael Nadal tendrá un duelo durísimo ante otro top ten, Dominic Thiem (5º del ranking ATP). El español, viene de derrotar en la jornada de ayer a Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4). Mientras, que en el caso de Thiem fue diferente, ya que derrotó a un rival más débil y se impuso 6-2, 6-4 y 6-4 ante el francés Gael Monlfis.

El que dio la sorpresa fue Stanislas Wawrinka (15º) que venció a Danni Medvedev (4º) por 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2. El suizo mostró un gran nivel, aquel que le hizo estar a la par de los mejores. Por otra parte, Alexander Zverev llega a paso firme habiendo ganado todos sus partidos en tres sets. El último fue ante Andrey Rublev (16°) y se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4. Esta llave también se jugará en la jornada de hoy en horario a confirmar.

Otro de los que está en cuarto es el suizo Roger Federer (3º), quien sacó adelante el duelo anterior y logró una gran remontada por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Su rival, Tennys Sandgren, es una de las revelaciones del torneo. El estadounidense viene de vencer a Matteo Berrettini (8°), Sam Querrey (45°) y Fabio Fognini (12°) en las últimas tres rondas, todos en duelos muy disputados, por lo que llega muy desgastado a esta instancia. El suizo y el estadounidense se enfrentaban desde la madrugada de hoy.

En tanto, la otra llave tiene como protagonistas al serbio Novak Djokovic (2º) y Milos Raonic (32º). Djokovic viene de vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Raonic hizo lo propio ante Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5. Los tenistas se enfrentaban desde las 6 de la mañana por un lugar en semifinales.

 

Salir de la versión móvil