En el partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional, la Gloria” tuvo una tarde soñada en Buenos Aires y vapuleó al conjunto dirigido por Pipo” Gorosito. Fue una vuelta soñada del entrenador Fernando Quiroz en Instituto, y de Jorge Carranza. Tres puntos vitales para subir en la tabla de posiciones y ahora la Gloria” espera por Defensores de Belgrano.
En otro partido sin público por precaución por el coronavirus, el Matador” arrancó mejor el encuentro, generando dos ocasiones claras de gol pero Instituto logró mantener el cero en su arco gracias a dos muy buenas intervenciones del arquero Jorge Carranza, en lo que era su vuelta al club.
Con el correr de los minutos, el equipo de Quiroz se fue acomodando en la cancha y empezaron a llegar los goles para el albirrojo.
El primero llegó por medio de una pelota parada, a los 23 minutos, cuando Erpen encontró un rebote dentro del área y pudo picarla sobre Marinelli.
Entonado, la Gloria” salió a buscarlo y rápidamente, a los 27, encontró el 2 a 0, por medio de Bajamich.
La mala noticia llego antes de finalizar la primera parte. El delantero Germán Estigarribia salió reemplazado por Martín Pino debido a una dolencia en su rodilla izquierda. A los 44, Tigre tuvo la oportunidad de descontar, pero Carranza, que tuvo una gran tarde, le tapo un penal a Dening.
En el comienzo de la segunda mitad, Instituto liquido el partido. Arce habilitó a Pino y el delantero, que había ingresado por el lesionado Estigarribia, puso el 3 a 0 definitivo para el conjunto de Alta Córdoba.
Instituto disputará la próxima fecha de local ante Defensores de Belgrano, el martes 24 a las 15.30.