Y la pelota finalmente se pisó

Y la pelota finalmente se pisó

Luego de la presión de gran parte de los jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol argentino, y más allá de las declaraciones de Alberto Fernández y las autoridades sanitarias de que se podía jugar a puertas cerradas, el futbol argentino en su totalidad, al igual que los demás de toda Sudamérica, se suspendió hasta el 31 de marzo por la pandemia del coronavirus. En el día de ayer, AFA había postergado todas las actividades a nivel infantil y juvenil. La única excepción a la postergación fueron los partidos programados para el lunes, donde Lanús recibía a Argentinos Juniors y Rosario Central a Colón por la primera fecha de la Copa de la Superliga (ver aparte).

Por su parte, el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, dejó en claro su postura: El miércoles (por mañana) seguramente se va a resolver la situación de forma oficial, así que hay que esperar”, afirmó. Parecía que el eje es el fútbol, pero en realidad tenemos una pandemia en la que todos tenemos que tener responsabilidad social, trabajar en conjunto y no tomar decisiones individualistas, que provocan el caos”, aseveró Marchi, quien no quiso adelantar si el encuentro de hoy entre Independiente y Villa Mitre por la Copa Argentina se postergará.

Por su parte, Silvio Romero, delantero del Rojo expresó su malestar al señalar que desde el sábado, Villa Mitre está en un hotel en contacto con muchos turistas y extranjeros”. De esta manera, el ex Instituto se refirió a la gravedad de jugar el partido ante el equipo bahiense, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Más allá de las diferencias que hubo a lo largo de la semana entre jugadores y dirigentes de varios equipos, tanto futbolistas como dirigentes estaban de acuerdo en tomar la medida de la suspensión de toda actividad.

Ya hemos hablado con el 90% de los futbolistas. Vamos a respetar su decisión, como siempre ha pasado”, había señalado Marchi. Con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del Covid-19.

Salir de la versión móvil