Un alivio al bolsillo

Un alivio al bolsillo

Con el futbol frenado por la pandemia de coronavirus, la empresa de televisión por cable Cablevisión anunció ayer que suspenderá el cobro del pack fútbol” hasta que se reanuden los partidos suspendidos de la Copa de la Superliga.

La medida busca evitar que una masiva baja del servicio, que en la actualidad tiene un costo de 665 pesos. En los últimos días, ante la evidencia de que varios clientes tomaban una decisión similar, las empresas de cable ofrecían un descuento del 30% en la suscripción.

Además, al tratarse de un servicio que se paga por adelantado, la compañía les descontará a sus abonados en la factura de mayo, el servicio que pagaron en abril, explicaron desde Cablevisión. Esta medida se debe a los diferentes reclamos realizados por los clientes. En tanto, Direct TV también adelantó que no se cobrará el pack hasta que no vuelva el fútbol al igual que Movistar TV que aún no definió cómo será el mecanismo para compensar lo que ya esté facturado.

Con relación al producto Pack Fútbol, Cablevisión informa que el mismo se factura por mes adelantado. Por tal razón, al facturarse el mes de abril, no se había decidido la prórroga de la cuarentena y la consecuente suspensión del torneo oficial comunicado por su organizador Superliga Argentina de Fútbol. Dado que la suspensión del torneo continuará durante el mes de abril, realizaremos a nuestros clientes la correspondiente nota de crédito que se aplicará en la factura del mes de mayo”, confirmó el comunicado de la empresa. Por otra parte, Disney (propietaria de Fox) y Turner (TNT Sports) se comprometieron a pagarles a los clubes el canon mensual por los derechos: en buena parte de las instituciones, sobre todo las que no poseen una gran masa societaria o las recaudaciones por la afluencia del público no son cuantiosas, la cuota representa el porcentaje mayor de sus ingresos.

Salir de la versión móvil