La pelota, si se portan bien

La pelota, si se portan bien

El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”. Tajante, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens bajó de un plumazo las tibias expectativas respecto de un eventual retorno rápido de la actividad, suspendida el pasado 17 de marzo.

El ex candidato a jefe de Gobierno y ex titular de San Lorenzo fue más allá y a todos nos entretiene, pero podemos vivir sin ver actividad deportiva”. Incluso zanjó una de las cuestiones que habían quedado poco claras en el discurso del presidente Alberto Fernández cuando anunció la extensión del aislamiento. Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”, expresó Lammens, obturando también un eventual reclamo para la realización de actividad física.

El funcionario reconoció que la recuperación económica de los clubes será muy complicada”. Una parte tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados”, finalizó.

En veremos

La muestra más cabal de la crisis la dan Boca Juniors y River Plate. Mientras el elenco xeneize propuso un plan de pagos, en Núñez hay silenzio stampa”. Por un lado, Jorge Ameal analiza abogar el 30% de los sueldos al plantel el mes próximo y saldar el resto cuando la actividad retorne, en River ni siquiera se plantean la posibilidad, sobre todo cuando se tiene en cuenta que debieron pedir un adelanto de dinero a la Conmebol por la participación en la Libertadores para pagar parte de la deuda con Belgrano por el pase de Matías Suárez.

Salir de la versión móvil