“Todos subestimamos al coronavirus”

“Todos subestimamos al coronavirus”

El ex remero argentino nacionalizado español Marcos Morales consideró ayer que hubo una subestimación general del coronavirus en ese país por desinformación o incredulidad”, al tiempo que estimó que las consecuencias económicas de la pandemia van a ser muy duras”. Acá se subestimó mucho el tema. En general, todos subestimamos esta pandemia y este virus. No sé si por falta de información o incredulidad. Decían que era un resfrío o una gripe”, reflexionó el palista.

España es uno de los países con más muertes del mundo. Recién con el correr de los días la gente se lo tomó muy en serio y no salió a la calle. Creo que el gobierno podría haber actuado mejor y anticiparse a la situación”, expresó.

En relación a la flexibilización de la cuarentena en ese país, puesta en marcha desde el pasado sábado, el argentino ganador de 11 títulos sudamericanos y de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 expresó su deseo deque la gente tenga un poco más de conciencia” para que al gobierno no se le vaya todo de las manos”. Y puso como ejemplo la decisión de muchos de salir para realizar actividad física, como también lo que sucedió el fin de semana anterior cuando fueron autorizados a salir los niños en compañía de sus padres. Lo que pasó cayó mal, fue un descontrol. La gente salió masivamente y no respetó nada”, cuestionó.

Precisamente, varios deportistas de alto rendimiento denunciaron ayer a través de redes sociales que fueron insultados por la gente mientras estaban haciendo actividad física, en el que fue el primer día de permiso para poder entrenarse sin restricciones. De las 50 personas que me he podido cruzar, he recibido 5 llamadas de atención verbales, incluyendo a una señora gritando desde su balcón”, indicó en su Twitter Carlos Mayo, campeón europeo de cross.

Salir de la versión móvil