¿Con un locro bajo el brazo?

¿Con un locro bajo el brazo?

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens confirmaron el 25 de mayo como fecha tentativa para el retorno a los entrenamientos futbolísticos. La decisión sería extensiva al resto de las disciplinas, siempre atendiendo las particularidades de cada una de las zonas del país.

Al igual que con la actividad económica, será progresiva y de forma paulatina, los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas y suspeditados a la actividad física, según adelantaron fuentes oficiales. El fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto”, advirtieron fuentes oficiales.

Conocida la fecha, lo que queda por determinar son los detalles de ese retorno. Qué protocolo, qué clubes, cuántos, de qué división. Definida la fecha, se espera, que se avance en la formulación del plan para ese retorno.

Debatirán el futuro

La Conmebol celebrará hoy una videoconferencia con los presidentes de las 10 federaciones para establecer un posible regreso de las competencias internacionales frenadas por el coronavirus.

La entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez emitió ayer un comunicado en el que destacó el aporte de 79 millones de dólares, divididos en: 55 millones a los equipos participantes en la actual Copa Libertadores y Copa Sudamericana, 10 millones de la Copa América 2020 a las federaciones y 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano”.

Salir de la versión móvil