En sus marcas…

En sus marcas...

Talleres tiene pensado los modos y los cuidados que se deben tener en cuenta para un eventual regreso a los entrenamientos. Como hicieron con otras entidades, consultaron a los integrantes del departamento médico de la entidad de barrio Jardín, Julio Fe-rreyra y Cristian Lassen.

Vamos a tener que llevar adelante una vuelta a la actividad de forma muy gradual y progresiva porque la experiencia relevada en otras ligas muestra que existe un alto riesgo de lesiones”, indicaron los facultativos.

Sobre los modelos que están analizando para tomar como ejemplo, señalaron: Estamos revisando prácticas y desarrollos de Es-paña, Estados Unidos y Brasil para generar un documento de trabajo que compartiremos con los clubes de la Liga Profesional”. El objetivo de ese documento es que exponga aprendizajes y recomendaciones de prevención, para un retorno que reduzca al mínimo posible todos los riesgos”. De todos modos, reconocen que no será sencilla la vuelta a las tareas y a los entrenamientos, como era una costumbre antes de que se desatara la pandemia: El regreso a la actividad implicará un trabajo colaborativo de mucha responsabili-dad entre los jugadores y los cuerpos médicos, entrenadores y preparadores físicos”.

En ese sentido recalcaron que hay que tener en cuenta que estos formatos de entrenamiento en cuarentena, aún con actividades en doble turno, han tenido a estos deportistas de alto rendimiento muy quietos en comparación a su ritmo habitual de alta compe-tencia y eso claramente eleva los riesgos”.

En función de ello, detallaron que son varios los detalles a tener en cuenta en ese eventual regreso a la actividad: El reacondicionamiento del jugador contempla no solamente los aspectos físicos y médicos, sino también mentales, psicológicos y de reinserción a la vida social con los nuevos cuidados que habrá que tener en cuenta de ahora en adelante”.

Salir de la versión móvil