El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que le da lo mismo ser local en cualquier estadio”, luego de la polémica que se generó por sus declaraciones sobre el Monumental”, mientras que señaló que el delantero Mauro Icardi tiene la puerta abierta” en el elenco albiceleste.
Me da lo mismo ser local en cualquier estadio, hablé de cercanía física por el calor del público, no del aliento. No tengo nada en contra de los hinchas de River. Como Argentina históricamente lo hizo, vamos a ir al Monumental a jugar varios partidos de la Copa América y también de las Eliminatorias, y sé que nos vamos a sentir muy locales, muy cómodos y respaldados”, afirmó Scaloni.
Yo pienso que la Selección tiene que jugar en distintos puntos del país. No entiendo por qué debe hacerlo sólo en un estadio”, explicó.
Sobre la posibilidad de juntar a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez en el ataque, expresó: No pasa por la complejidad del partido, pasa por el modo de atacar. Con Brasil, en la Copa América, jugamos con los tres. Estábamos bien y pensábamos que les podíamos hacer daño”.
Y concluyó: Lo que no puede pasar es que siempre tengan que jugar los tres. No hay que armar el equipo a partir de ellos porque a veces el partido no requiere eso”.