Luego de la bomba que estalló en Barcelona con la decisión de Lionel Messi de irse del club, la dirigencia culé trabaja arduamente para negociar con el futbolista.
Con toda esta situación, el equipo que lleva la delantera, y que varios medios dan por sentado que será el próximo club de la pulga, es Manchester City.
Esto se basa en que medios españoles e ingleses aseguran que, luego de la reunión con Ronald Koeman, el argentino habría llamado a Pep Guardiola, director técnico del equipo inglés, para ver si el City es capaz de afrontar su fichaje. Además, los medios europeos confirman que el capitán de la selección albiceleste le habría pedido al entrenador español que él siguiera siendo el comandante del conjunto de Manchester.
Mientras tanto, esperando que el argentino arregle la salida del azulgrana, el City, que tiene como jugador a Sergio Agüero, estaría definiendo una propuesta en la que le ofrecerían un contrato por tres temporadas.
No se dará por vencido
Según fuentes de Barcelona, Josep Bartomeu, presidente del conjunto español, tiene la intención de reunirse hoy con Lionel para lograr que siga en el equipo. El mandamás quiere hacerle entender a Messi que si el problema es él, dentro de cuatro meses se iniciará el proceso electoral y a mediados de marzo el crack argentino ya podrá negociar su salida con otro presidente o, incluso, firmar una renovación de su contrato.
Lo que está claro es que la postura del astro del fútbol mundial es irreversible y que ni él ni Josep quieren que la salida sea pacífica y sin recurrir a la justicia. Por su parte, la junta directiva quiere que la partida del rosarino le deje al equipo un mínimo de 223 millones de euros, lo que sería el fichaje más caro de la historia.