Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, dupla ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 de Vela, vuelven a competir después de seis meses en Alemania. Así lo confirmó el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting , Alejandro Cloos. Trabajando muy fuerte entre la Secretaría de Deportes, el Enard y la FAY logramos sortear los inconvenientes que genera la pandemia para que al menos tres (Nacra, FX y Laser Radial) de los ocho equipos clasificados a Tokio puedan participar en estos eventos internacionales”, destacó.
Además el dirigente agregó que competirán para poder testear el efecto de la cuarentena y diseñar el trabajo a futuro, con el objetivo de poder encarar los compromisos del 2021 minimizando lesiones, y asegurando un desempeño deportivo de excelencia”.
De tal forma participarán del 5 al 13 de septiembre en el torneo de Vela de Kiel, junto a las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz, atletas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la clase 49er FX. También representantes olímpicas en 2016 y ya clasificadas a los Juegos de Tokio. El otro integrante de la delegación nacional es Facundo Olezza en la clase Finn.
Lange y Carranza Saroli se entrenaron en el Lago di Garda (Italia) donde obtuvieron, en febrero pasado, el décimo puesto en el Mundial de su especialidad situado en Geelong, Australia. Con 115 puntos lograron 48 puntos más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones mundiales.
El boxeo comenzó su burbuja
La Selección Argentina de boxeo retomó ayer los entrenamientos presenciales en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, para trabajar en modo burbuja de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021. Nueve boxeadores permanecerán concentrados en la costa atlántica hasta el 8 de octubre apuntando al trabajo técnico colectivo y los guanteos.
La delegación está compuesta por Sofía Robles, Milagros Herrera, Erica Farias, Lucía Perez, Ramón Quiroga, Mirco Cuello, Agustín Vergara, Francisco Verón y Pablo Corzo.