El astro argentino Lionel Messi volverá hoy a entrenar con sus compañeros del Barcelona, reintegrándose a los trabajos del equipo español, después de su intento fallido de salida del club, en el que finalmente permanecerá para cumplir el contrato que lo liga hasta junio de 2021.
La vuelta de Lio significará una nueva etapa en esta relación con el Barcelona, tras la situación que mantuvo en vilo al fútbol mundial desde el momento en que el argentino comunicó su deseo de dejar el club catalán, el pasado 25 de agosto.
Messi se sometió ayer a un test PCR de coronavirus en su casa del municipio de Casteldefels y hoy acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada, que el resto del plantel realiza desde el lunes pasado.
Antes de verse la cara con el nuevo director técnico, Ronald Koeman, el rosarino tendrá que realizarse un examen serológico como indica el protocolo, que también le impondrá otros dos PCR antes del 15 de septiembre.
Cabe recordar que la competencia en España se iniciará el próximo fin de semana, pero Barcelona tiene postergado su debut contra el Elche recién ascendido, que dirige el argentino Jorge Almirón, y debutará entre el sábado 26 y domingo 27 frente a Villarreal por la tercera fecha.
Suárez se aleja de Barcelona
Pese al rumor que indicaba que la situación de Luis Suárez podría cambiar ante el discurso de su gran amigo Lionel Messi, tanto los medios españoles como los italianos sostienen que el goleador uruguayo está cerca de convertirse en nuevo futbolista de Juventus, donde compartirá el ataque con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
Sportmediaset explicó que el charrúa tendría acordado un contrato con la Vecchia Signora por 10 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el segundo mejor pago del plantel, solamente superado por CR7.