El defensor central Wilfredo Olivera, firmó ayer el contrato que lo vincula a Belgrano y se sumará en los próximos días a los trabajos del equipo que conduce técnicamente Ricardo Caruso Lombardi.
El vínculo que rubricó el ex Talleres con el Pirata” se extiende hasta diciembre de 2021, y se convirtió de esta manera en el primer refuerzo del equipo y se sumará al grupo una vez que cumpla con los tiempos de aislamiento previstos por las autoridades sanitarias provinciales.
En tanto que los directivos del club de Alberdi buscan sumar a un volante por izquierda y un arquero para afrontar el reinicio de la competencia de la Primera Nacional.
A su vez, el plantel de la B” comenzó ayer su segunda semana de preparación, a las órdenes de los preparadores físico José Micciulli, Franco Bianchi y Alejandro Sabbatini.
Desde el reinicio de los entrenamientos, el jueves pasado, Belgrano muestra un plantel distinto. Sin Caruso Lombardi, aún en Buenos Aires, las prácticas están a cargo por ahora de José Micciulli, el preparador físico. Los primeros trabajos se enfocan en la puesta a punto de los jugadores, sin pelota. Por otro lado, los testeos arrojaron resultados favorables: no hay infectados de coronavirus dentro del plantel.
Ayer por la mañana, la visita de un equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sirvió para revisar que se cumplan las medidas sanitarias y los protocolos. En Villa Esquiú, todo aprobado.
¿Y el regreso de Guillermo Farré?
El volante, autor de gol histórico del ascenso ante River y que jugó 10 años en el club, se reunió con la dirigencia y no quiere apurarse. A sus 39 años, su deseo es retirarse con la camiseta Celeste aunque entiende el cambio para la estructura deportiva que significaría su llegada. El DT no lo pidió, por lo que deberá haber un acuerdo.
Buscan a Ortigoza
Apesar de haber confirmado hace apenas unas semanas que su intención era quedarse en Estudiantes de Río Cuarto, el nombre de Néstor Ortigoza aparece en carpeta de un club del exterior. El conjunto boliviano, Ciclón de Tarija, estaría negociando con el mediocampista de 35 años. El ex San Lorenzo se sumaría a Clemente Rodríguez y Patricio Toranzo.
Ante el desconocimiento de cómo va a disputarse la Primera Nacional, la continuidad de Ortigoza se volvió una duda y desde Bolivia, el grupo Elite Sports, quienes administran el club, esperan llegar a un acuerdo con el campeón de la Copa Libertadores en 2014.