Más preocupaciones

Más preocupaciones

Talleres confirmó el pasado fin de semana nuevos casos de coronavirus en su plantel. El club cordobés anunció el sábado otros tres positivos y ya hay un total de siete casos dentro del plantel superior. Todos, según el comunicado oficial, se encuentran en buen estado de salud y en pleno cumplimiento del aislamiento estricto.

Cabe recordar que el primer positivo en la T se informó el miércoles 9 de septiembre. Dos días después realizaron hisopados a los contactos. El lunes 14 hubo tres nuevos infectados. Y ahora se suman tres jugadores más.

Pese a todo, los entrenamientos continuarán con normalidad. El plan sanitario contempla, lógicamente, la posibilidad de contagio y la separación en grupos de trabajo cobra especial relevancia. Cuando se reanude la actividad hoy, habrá una nueva ronda de testeos serológicos. De confirmarse los negativos empezará una nueva semana de prácticas, la séptima desde que se pudo retomar.

«Es inevitable que suceda»

Luego de que Talleres informara los tres nuevos casos positivos en su plantel profesional, que ya tiene siete casos en total, el entrenador Alexander Medina consideró en una entrevista para Radio Mitre: «Tenemos un protocolo bien armado y con un sistema de prevención que ejecutamos día a día para que los casos sean los menos posible; pero es inevitable que suceda. Y sucedió. Algunos casos nos tomaron de sorpresa».

«Tenemos un grupo de jugadores muy profesionales, se han cuidado mucho en las comidas, en lo físico. No es fácil estar mucho tiempo parado y lo están haciendo bien. Soy optimista», añadió.

Con respecto a la integración del Cholo al cuerpo técnico comentó: «No hay mucho misterio con lo de Guiñazú. Llegué a Córdoba y me junté con el Cholo, tenía referencias, es muy querido en el fútbol. Logramos tener una química muy grande. Nos pusimos de acuerdo y cuando se dio la posibilidad, lo hablamos con el presidente. Fue mutuo».

Salir de la versión móvil