Quiere hacer historia

Quiere hacer historia

La rosarina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales tras haber atravesado la clasificación, enfrentará hoy a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, se medirá desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante la promesa polaca de 19 años en un partido que será televisado por la señal ESPN. La argentina no tendrá una rival sencilla en las «semis», ya que Swiatek es una figura incipiente y en cuartos de final dejó afuera del torneo a la máxima favorita al título, la rumana Simona Halep (2), campeona de Roland Garros en 2018.

La otra semifinal del cuadro de damas quedó definida ayer y la jugarán la estadounidense Sofía Kenin, campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014. Kenin (6) venció en cuartos de final a su compatriota Danielle Rose Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, mientras que Kvitova superó a la alemana Laura Siegemund (66) por 6-3 y 6-3.

La marca que intentará batir la rosarina será convertirse en la primera argentina en pasar las «semis» en el Grand Slam francés, algo que no consiguieron sus cuatro antecesoras: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Suárez y la cordobesa Clarisa Fernández.

Otra vez Nadal

Diego Schwartzman (14), de 28 años y con acceso asegurado al top ten desde el próximo lunes cuando la ATP de a conocer el nuevo ranking, jugará mañana desde las 9.45 ante el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, con una colección de 12 trofeos de Roland Garros.

El argentino subirá al puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria de ayer del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

Fernández en semis

El cordobés Gustavo Fernández, defensor del título, se metió en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros, luego de eliminar al británico Gordon Reid en dos sets.

El «Lobo» Fernández superó a Reid -su rival en la final de 2019- por un doble 6-3, en una hora y 22 minutos de juego, y en la próxima ronda se medirá con el ganador del partido entre el francés Stephane Houdet y el británico Alfie Hewett.

Salir de la versión móvil