Los equipos argentinos reanudarán oficialmente hoy la competencia en plena pandemia y lo harán enfrentándose por un lugar en la final de la Champions League América (BCLA) de básquetbol, donde ya espera Flamengo de Brasil. El partido decisivo, el tercero de la serie semifinal, se jugará desde las 17 en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket. Habrá transmisión de la señal DirecTV.
En marzo pasado, cuando no se registraba aún el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en buena parte del territorio nacional, se disputaron los dos primeros encuentros de esta llave.
En el primero, Quimsa sorprendió al «Ciclón» en Boedo y le ganó por 91-84. En el segundo, el conjunto azulgrana se repuso y se impuso por 100-87.
Flamengo ya está clasificado para la final que se jugará el viernes 30 en el Antel Arena de Montevideo, tras ganarle los dos encuentros de semifinal a Instituto.
Los dos planteles sufrieron bajas y alejamientos. San Lorenzo sólo mantiene en sus filas al armador cordobés José Vildoza, al alero Máximo Fjellerup y al interno santafesino Agustín Cáffaro.
En cambio, el nuevo DT del elenco de Boedo, Silvio Santander no contará con el alero marplatense Marcos Mata, el escolta Luciano González, el pivote uruguayo Esteban Batista, Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Kevin Hernández y Nicolás Romano.
El conjunto azulgrana sumó a sus filas a los norteamericanos Dar Tucker (escolta), Jeff Adrien (pivote) y Justin Satchell (ala pivote), al dominicano Luis Montero y a los escoltas Jonathan Maldonado y José Defelippo.
Por su parte, Quimsa, a las órdenes del cordobés Sebastián González, se reforzó en los últimos días con los arribos de los extranjeros Trevor Gaskins (escolta panameño), Brandon Robinson (alero) y Diamon Simpson (pivote). Y sólo para jugar este partido y, eventualmente la final, tendrá disponible al interno norteamericano Anthony Kent.