Los renacidos

Los renacidos

Instituto y Atenas se recuperaron de las derrotas de la jornada anterior y vencieron ayer en sus respectivos partidos.

La Gloria le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 89 a 76 en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, en la quinta fecha de la burbuja” de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los parciales del juego fueron los siguientes: 33-11, 16-22, 22-21 y 18-22.

El alero Martín Cuello, con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos en cancha, se convirtió en la figura del equipo cordobés y del encuentro. Además, se destacaron las labores ofensivas de Néstor Colmenares (13 tantos y 12 recobres), Ignacio Alessio (10) y Santiago Scala (12).

Con este resultado, Instituto está segundo con cuatro triunfos y una caída, y Comunicaciones se mantiene último con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.

Por su parte, Atenas, más tarde, se quedó con su segunda victoria en el torneo al ganarle a Oberá Tenis Club por 84 a 67, luego de un gran último cuarto.

Tomás Rossi, con 21 puntos, fue el goleador del encuentro, que comenzó desordenado y muy trabado en el primer cuarto, en el que Oberá fue sacó rédito (ganó 20-17) aprovechando las 8 pérdidas de Atenas. En el inicio del segundo, con grandes tareas de la banca, el Griego recuperó la delantera y tomó diferencia de 8 (33-25) tras parcial de 16-5.

Al regreso del descanso, Rossi facturó de larga distancia en dos oportunidades y Leo Lema colaboró con dos más para un parcial de 8-0 y distancia de 12 (47-35). Minutos después, y tal cual lo sucedido en el segmento anterior, Oberá pudo cerrar mejor.

En ese período, para los misioneros fue un cachetazo la lesión de Rodríguez Suppi, que los cordobeses supieron capitalizar, con energía y juego colectivo para redondear una gran tarde y quedarse con la victoria por 84-67.

Salir de la versión móvil