Fue puntero durante buena parte de la rueda pasada del denominado grupo de la muerte”. Después, clasificó en el segundo puesto dejando afuera a dos rivales pesados. Ahora, es líder de su zona en la Fase Campeonato. Era un torneo que pintaba complicado, por la larga lista de bajas en el plantel. Pero los logros de Talleres siguen dando que hablar.
Detrás de todo está el entrenador, Alexander Medina. Es que el Cacique es el gran hacedor del buen presente de la T. Clasificó a la Copa Sudamericana el torneo pasado y ahora mantiene el buen nivel del equipo cordobés. A base de su trabajo diario, con largas jornadas de entrenamiento, y los valores que le inculca a sus jugadores, el DT demuestra su valía.
Y por supuesto que los registros lo avalan. Es el primer técnico en toda la historia albiazul en lograr triunfos en los estadios de River (2019), Boca (en noviembre pasado) y San Lorenzo (el último sábado). Ahora, va por más junto a todo su plantel.
Sigue Rafa
La directiva de la T anunciará en los próximos días la continuidad de Rafael Pérez, cuyo préstamo vencía en diciembre. Pérez llegó por un año y se convirtió en una especie de caudillo de la defensa. El colombiano de 30 años es titular indiscutido y ante la factibilidad de que Talleres se quede sin referentes como Mauricio Caranta y Javier Gandolfi, en pocos meses más, sería una buena alternativa para la directiva, el DT Alexander Medina y el plantel.
Pérez acaba de cumplir 30 años y será importante para cuando Talleres dispute la triple competencia: la Copa Sucamericana 2021, el torneo largo de la Liga y la Copa Argentina. Por eso hará el esfuerzo y lo comprará. La dirigencia no especificó si se trataba del 50 por ciento o del total.