Guido pega la vuelta

Herrera regresará del fútbol turco, aunque todavía no se conoce su próximo destino.

Guido pega la vuelta

Tras el empate del sábado ante Atlético Tucumán en el Kempes, Talleres continúa sumando noticias y ayer se confirmó finalmente que Guido Herrera, luego de un andar breve y poco próspero en el Yeni Malatyaspor de Turquía, rescindió su contrato con el club (se extendía hasta julio de 2021), al que había llegado a préstamo con cargo (U$S 530 mil) desde Talleres, allí por agosto.

Si bien el arquero había comenzado siendo titular en el equipo, al que había llegado con aspiraciones de dar el salto a otras ligas de Europa de mayor jerarquía, terminó perdiendo el puesto y, ante un presente lejos de sus expectativas iniciales, terminó cortando su vínculo de antemano.

Más allá de que su pase pertenece a Talleres, su futuro no parece indicar un camino de retorno al conjunto cordobés (ni al fútbol argentino; Rosario Central había preguntado por él), donde supo obtener grandes logros (ascenso) y ser capitán en la última etapa. La realidad es que el arquero tiene grandes posibilidades de continuar su carrera en el exterior y, en ese sentido, ya llegó una oferta concreta a la T para contar con sus servicios: Puebla, de México, le ofrece un préstamo con obligación de compra por el 80% de su ficha.

De hecho, el nuevo entrenador del conjunto mexicano, Nicolás Larcamón, ya se habría contactado en reiteradas oportunidades con Herrera, que ve con buenos ojos arribar a la Liga MX. Con esta situación, el regreso a Talleres parece improbable, aunque dependerá de cómo se suscitan las negociaciones de aquí en adelante.

Salir de la versión móvil