La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) lanzó ayer el Proyecto Nacional Formativo 2028 para el femenino, con el objetivo de desarrollar a 100 jugadoras entre los 13 y 17 años. Esto no lo voy a ver yo, pero es lo más importante que podemos hacer por el básquet femenino argentino. Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, destacó el entrenador de la mayor, Gregorio Martínez, en un comunicado oficial de la entidad.
Estamos en un momento bisagra, en el que debemos ir por un básquet femenino grande, con una competencia interna que mejore y, sobre todo, con más chicas jugando nuestro deporte, la gran asignatura pendiente”, continuó.
Por otro lado, la idea del cuerpo técnico es buscar jugadoras en todo el país que cumplan el requisito de la edad y también de la altura”, es decir con más de 1.80 metros. Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas”, cerró Martínez.
Campazzo participó en la victoria de Denver
El base argentino Facundo Campazzo convirtió ayer por la madrugada cuatro puntos, en poco más de cinco minutos de juego, en el triunfo como local de Denver Nuggets -el primero en la actual temporada de la NBA- ante Houston Rockets, por 124 a 121.
El cordobés, de 29 años, sumó cinco minutos y 26 segundos en cancha (en el último cuarto) y en ese lapso falló un tiro de dos puntos, convirtió cuatro lanzamientos libres y acumuló un rebote defensivo, un balón perdido y dos faltas.
Por el momento este es el partido en el cual sumó más puntos desde su llegada a la NBA, aunque no el que más tiempo jugó, ya que en el debut ante Sacramento Kings estuvo en el rectángulo de juego ocho minutos y ocho segundos.
La gran figura de la noche en el Ball Arena fue el pivote serbio Nikola Jokic, quien concretó un triple doble con 19 puntos (7-10, 1-1 y 2-3), 18 asistencias y 12 rebotes, mientras que el goleador fue el base canadiense Jamal Murray con 21 (3-8, 4-6 y 3-7) y Paul Millsap contribuyó con 19.
En los Rockets no alcanzaron para evitar la derrota los 34 puntos de James Harden (5-7, 5-9 y 9-9), el máximo anotador del cotejo, ni los 23 de Christian Wood (5-15, 4-5 y 1-2).