Con el plantel de vacaciones, arranca otro tiempo de definiciones. El torneo ya terminó para Talleres, pero el rearmado ya dio inicio. Después vendrán los días para analizar qué jugadores podrían venir. Primero, se decidirá por el futuro de los futbolistas que ya visten la camiseta albiazul.
El caso más resonante será el de Mauricio Caranta. Se le venció el contrato a fin de año y la continuidad en la T parece improbable. A sus 42 años, tuvo la oportunidad de disputar varios partidos de la Copa Maradona. Lo hizo en un nivel correcto, aunque sabe que el club tiene otros planes para los desafíos que vendrán en este 2021.
La directiva albiazul maneja que el experimentado arquero pondría punto final a su carrera. Podría hacer sus primeras armas como entrenador profesional. Incluso se le ofreció formar parte de la estructura técnica en las inferiores, aunque estaría descartado.
Otra opción es que Caranta continúe atajando, pero en otra institución. Es que en barrio Jardín las prioridades ahora las tendrán Guido Herrera, que volvió de una fallida cesión en el fútbol de Turquía, y Marcos Díaz, que llegó como refuerzo hace poco para disputar la Sudamericana. También dejó buenas sensaciones el pibe Joaquín Blázquez, que logró debutar con el primer equipo.
Es conocido el deseo de Caranta de retirarse jugando en Talleres, pero deberá hablar con la dirigencia y Alexander Medina si desean que continúe formando parte del plantel, de no ser así, el experimentado arquero deberá decidir si desea continuar jugado en otro club o si cuelga los guantes luego de 23 años de trayectoria.
Este tema y el armado del platel para la próxima temporada serán tratados con el paso de los días, mientras los jugadores se encuentran de vacaciones. Cabe recordar que la T peleó hasta el último partido la posibilidad de meterse en la final de la Copa Diego Maradona.