Rossi y Canapino tendrán un mano a mano por el título

El Súper TC2000 se definirá el fin de semana en el circuito 6 del autódromo de Buenos Aires 

Rossi y Canapino tendrán un mano a mano por el título

La victoria de Agustín Canapino con Chevrolet Cruze en el autódromo de Buenos Aires, el domingo, extendió la definición del campeonato de pilotos del Súper TC2000 para la última fecha que será este fin de semana en el circuito 6 del autódromo de Buenos Aires.

Matías Rossi con Toyota Corolla tenía una posibilidad de consagrarse de manera anticipada si Canapino no accedía a los dos primeros lugares de la Final. Con el triunfo del de Arrecifes y tras el cierre de la etapa de descartes de puntos, los dos candidatos quedaron separados por 27 puntos con un máximo en disputa de 33. Para el hipotético caso de un empate entre ambos, Rossi también lleva ventaja ya que ganó cinco carreras contra dos de Canapino.

El sistema de descartes, por primera vez aplicado en la historia de la categoría, obligó a los pilotos a descartar los tres peores resultados de fecha completa la temporada. Este agregado reglamentario se impuso debido a las contingencias de la pandemia de Covid-19. Los descartes se aplicaron, como establece el reglamento, hasta la anteúltima fecha, por lo que en la de cierre los pilotos tendrán puntaje definitivo y pelearán por el título sin hacer cuentas. Igual sistema de aplicó en TC2000 y Fórmula Renault 2.0, con la variante del descarte de dos fechas en vez de tres.

Rossi finalizó con un total general de 170 puntos, mientras que Canapino acumuló 145 por lo que si hubiera sido una suma convencional la diferencia hubiera sido de 25 unidades. Con los descartes de los tres peores resultados hasta la anteúltima fecha la diferencia fue casi la misma, es decir de 27 puntos.

Con los números ya hechos para la definición de este fin de semana Rossi llegará con 145 puntos, contra 118 de Canapino. El resto de los pilotos quedaron sin chances de pelear por el campeonato, y el tercer lugar, con los descartes efecutados, lo comparten Leonel Pernía y Facundo Ardusso ambos con Renault Fluence que llegaron a los 82 puntos.

Salir de la versión móvil