El tenista español Albert Ramos se convirtió hoy en el primer semifinalista del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse en un partido cambiante sobre el indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5.
Ramos, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 25 minutos para doblegar a Nagal (150), surgido de la clasificación, bajo un calor por momentos agobiante en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El catalán, de 33 años, jugará mañana una de las semifinales frente al ganador del cruce que animarán más tarde el argentino Francisco Cerúndolo (137) y el español Pablo Andújar (57).
Ramos confirmó que atraviesa un gran momento, puesto que luego de haber llegado el domingo pasado a la final en el Córdoba Open (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo), repitió otra gran semana y así concretó su mejor actuación en Buenos Aires, donde había llegado hasta los cuartos de final en las ediciones de 2013, 2014, 2017 y 2019.
«Estoy súper contento, vine muchas veces a Buenos Aires y nunca había alcanzado las semifinales. Creo que contra Nagal fue un partido muy mental, pasó un poco de todo adentro de la cancha y si bien no creo haber jugado un gran tenis, me voy contento con la actitud que mostré», analizó Ramos en diálogo con los medios de prensa, instantes después de su victoria sobre el indio.
«Cuando remonté el partido y me puse 5-2 en ventaja en el tercer set, pensé que estaba definido, y no jugué demasiado bien en esos momentos, pero sí luché al máximo y estoy contento con la victoria», añadió el tenista catalán, quien llegó a ocupar el casillero 17 del mundo en la temporada 2017.
El español le puso punto final a la gran semana de Nagal, la revelación del torneo que ingresó al cuadro principal desde la clasificación y venció en la ronda inicial al portugués Joao Sousa (100) y en octavos de final al segundo cabeza de serie, el chileno Cristian Garín (22), en la que fue la mejor victoria de su carrera.
Nagal, quien conocía el país ya que en 2019 conquistó un Challenger jugado en Buenos Aires, es uno de los principales deportistas de la India, un país que tiene mucho fanatismo por el cricket y apenas 44 tenistas con ranking ATP.