El base argentino Leandro Bolmaro brilló ayer con 26 puntos y fue máximo anotador del partido que su equipo, Barcelona, le ganó a MoraBanc de Andorra por 79-63 en la 33ra fecha de la Liga ACB del básquetbol español.
El cordobés, de 20 años, protagonizó una jornada memorable en el plano individual con tres nuevos récords: la cantidad de tantos, los cuatro triples conseguidos y el registro de 32 en valoración.
La planilla del joven argentino en el pabellón Poliesportiu d’Andorra se completó con 4 asistencias y dos recuperos en 26:38 minutos de juego.
Iniciado profesionalmente en Bahía Basket, Bolmaro fue transferido a Barcelona en agosto de 2018 y un año después se incorporó a la plantilla principal del club catalán, tras realizar una adaptación en el equipo de la Liga B.
Bolmaro, elegido por New York Knicks en el draft 2020 de la NBA y cedido posteriormente a Minnesota Timberwolves, eclipsó este domingo al estelar Paul Gasol, que terminó el partido con 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
Barcelona, 18 veces campeón en el básquetbol español, por última vez en 2014, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la temporada con campaña de 32 victorias y 28 derrotas, por debajo del líder Real Madrid (31-30).
Récord personal para Campazzo
El base argentino Facundo Campazzo brindó el sábado por la noche 13 asistencias en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets 129-116, lo que constituyó un récord personal en el rubro desde su llegada a la NBA.
El cordobés, de 31 años, quedó incluso a sólo dos de igualar el tope establecido por un argentino, que es propiedad de Emanuel Ginóbili desde el 2 de marzo de 2013 cuando lo consiguió en un partido entre San Antonio Spurs y Sacramento Kings.
Campazzo, titular anoche en el Ball Arena de Denver, no estuvo sin embargo fino para el aro y terminó con apenas 5 puntos en 33:32 minutos de juego (1-5 en cancha, 0-3 en triples y 3-3 en libres). También sumó tres robos, dos rebotes y una pérdida.
El alero Michael Porter Jr., con 39 puntos, también alcanzó un récord individual y fue el máximo anotador del juego, en el que sobresalió el serbio Nikola Jokic, autor de 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.