Talleres piensa en Lanús

Tras el gran triunfo ante Bragantino, la T cambia el chip para pensar en el torneo local; el domingo, otra final

Talleres piensa en Lanús

Talleres ya dio vuelta la página. El gran triunfo de visitante ante Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana ilusiona a todos los albiazules. Sin embargo, es tiempo de preparar el siguiente partido, que también es más que importante. La apretadísima agenda marca que no hay tiempo de quedarse atrás.

El plantel continuaba ayer en Brasil. Por la mañana hubo una práctica, con ejercicios de recuperación para los que vieron acción el miércoles por la noche y más intensidad para los que no jugaron.

Por la tarde, hubo traslado vía terrestre desde la ciudad de Bagança Paulista rumbo a San Pablo para de ahí volar con destino a Ezeiza. No habrá vuelta a Córdoba, ya que la concentración seguirá en Buenos Aires.

Lo próximo para la T es el domingo, desde las 17:15 ante Lanús en la Fortaleza. En el entrenamiento de ayer, el entrenador empezó a delinear el once para enfrentar al Granate. Es un choque clave, ya que marcará si se clasifica o no a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Como la doble competencia continúa, Alexander Medina apelará nuevamente a la rotación en algunos puestos. No podrán estar Guido Herrera, que fue baja de último momento por una lesión en un tobillo, ni Federico Navarro, con un microdesgarro. Además, seguramente desde el inicio aparezcan otros nombres, como los de Augusto Schott, Ángelo Martino, José Mauri y Mateo Retegui.

Selección: las Eliminatorias tienen fecha

Luego de suspensiones y mucha incertidumbre, finalmente Conmebol dio a conocer los días y horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. La Selección recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.

El compromiso ante el equipo trasandino será el jueves 3 de junio en Santiago del Estero, desde las 21. Cinco días después, el martes 8, los de Lionel Scaloni viajarán a Barranquilla, en un duelo que está pautado para las 18. Estas jornadas serán una semana antes del inicio de la Copa América.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

Salir de la versión móvil