Leclerc sobresalió con el mejor tiempo de entrenamiento

El Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo por la quinta fecha del Campeonato Mundial

Leclerc sobresalió con el mejor tiempo de entrenamiento

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo por la quinta fecha del Campeonato Mundial.

Leclerc fue último en la práctica 1 debido a la rotura de la caja de cambios pero en la segunda tanda firmó la crono más baja (1:11.684), superior en 0,112 segundos a su compañero de escudería, el español Carlos Sainz Jr., que se ubicó en el segundo lugar.

El siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se clasificó en el tercer puesto; mientras que su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó cuarto.

El quinto puesto fue para el segundo piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas; el británico Lando Norris (McLaren) llegó sexto, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), séptimo; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

Cumplidas las cuatro primeras carreras del año, Hamilton comanda las posiciones generales con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80. Tercero, con la mitad de las unidades (47), aparece Bottas.

El GP de Mónaco, que retorna tras una temporada ausente por la pandemia de coronavirus, desarrollará su edición número 67 este domingo desde las 10 de Argentina con 78 vueltas al circuito callejero del Principado.

En ese lugar el primer ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams. Hamilton fue el último vencedor en 2019, lo que significó su tercera corona en Mónaco tras las conseguidas en 2008 (McLaren) y 2016 (Mercedes).

Rugby: Australia se candidateó

Australia lanzó ayer su candidatura a organizar la Copa del Mundo de rugby 2027, a través de un comunicado que encabezó el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan.

Ser anfitrión de la Copa del Mundo de 2027 es una oportunidad única para Australia, que generaría resultados económicos sustanciales para nuestro país, al tiempo que proporcionaría un legado duradero para el rugby en esta región”, señala el comunicado.

Rugby Australia le enviará a la World Rugby una propuesta el mes próximo, con suficiente antelación a la fase de evaluación que comenzará en febrero de 2022. La World Rugby tomará su decisión en mayo de 2022 y hasta el momento el otro país candidato es Rusia, que nunca organizó una Copa del Mundo.

Australia organizó con Nueva Zelanda la primera en 1987, ganada por los All Blacks, y en solitario la de 2003, que tuvo como campeón a Inglaterra, que superó en la final a los Wallabies.

Salir de la versión móvil