Racing venció a Boca por penales y clasificó a la final

Luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, la Academia superó 4-2 al Xeneize desde los doce pasos e irá por el título este viernes ante Colón

Racing venció a Boca por penales y clasificó a la final

Racing Club se impuso ayer 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante Colón de Santa Fe.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos generó emociones y fue muy discreto el juego que protagonizaron. Si se vieron varias faltas con decisiones un poco polémicas de parte del árbitro Darío Herrera.

En el complemento, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.

El final del partido lo dejó a Boca con mejor imagen y teniendo varios tiros de pelota parada, producto de los nervios de Racing y las constantes faltas. Una vez finalizado los 90 minutos, el pase a la final de la Copa de la Liga se definió por penales.

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, el hombre de los penales importantes, convirtieron para «La Academia». Por su parte, en Boca solo lo hicieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Tevez estrelló el suyo en el travesaño, a González se lo tapó el Chila Gómez y, gracias a sus yerros, los de Pizzi ganaron 4-2 la serie y se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa Liga Profesional. Ahora, le tocará esperar el rival del título para el próximo viernes, que saldrá del ganador de Independiente y Colón.

Colón, a la final tras vencer a Independiente

Colón venció por 2-0 a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan y, en la primera eliminatoria que no terminó en empate y se definió por penales, se metió en la final de la Copa Liga Profesional, donde ya lo esperaba Racing tras superar a Boca.

La velada comenzó favorable al Sabalero desde relativamente temprano, cuando Juan Insaurralde levantó el brazo ante un remate del pibe Facundo Farías y cometió un penal que a los 20 Luis Rodríguez cambió por gol con un disparo a la derecha de Sebastián Sosa. Al minuto el Rojo fabricó la más clara suya del período, cuando Silvio Romero exigió a Leonardo Burián.

Sin embargo, lo mejor de los de Julio Falcioni llegó en el inicio del complemento, cuando se perdió el empate con un tiro al travesaño de Lucas Rodríguez y Andrés Roa metió un cabezazo que obligó al esfuerzo al arquero.

Pero poco después volvió a la carga el santafesino de Eduardo Domínguez, y no falló. Amenazó con un tiro libre del Pulga desde lejos que reventó el poste izquierdo de Sosa, y a los 21 agarró mal parado al de Avellaneda y salió de contra con un pase en su campo del Pulga. El traslado que Alexis Castro terminó con una asistencia a la derecha para que defina bajo ante Sosa el ingresado Santiago Pierotti.

Salir de la versión móvil