El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló ayer en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras completar exitosamente el partido que había interrumpido el lunes por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.
Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.
El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien recibió una invitación especial para jugar el torneo y superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0. Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).
Para ayer estaban programados Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Marco Trungelliti y Federico Coria, aunque la lluvia en Londres modificó los planes y varios partidos fueron cancelados para hoy.
Podoroska, también en segunda ronda
La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó para la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1). Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.
La rosarina jugará su próximo encuentro ante la checa Tereza Martincova (87), quien venció a la estadounidense Alison Riske (29) por 6-2, 4-6 y 6-1. Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).