Simmermacher, otra clasificada para Tokio 2020

Cerró el ranking olímpico y la golfista argentina se aseguró una de las 60 plazas que estaban en disputa

Simmermacher, otra clasificada para Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto tendrán representación argentina en el golf femenino, debido a que Magdalena Simmermacher logró una de las 60 plazas que estaban en disputa.

El fin de semana se desarrolló el Tipsport Czech Ladies Open y Magdalena Simmermacher necesitaba tener una buena actuación debido a que arrancaba el torneo en el puesto 60 del ranking, es decir, lograba la última plaza.

La golfista de Pilar fue de mayor a menor en República Checa y terminó en la 33° posición, que le alcanzó para estar en los Juegos Olímpicos. Es más, subió una colocación en el ranking y quedó 59° entre las que se aseguraron la plaza en Tokio.

Después de estar presentes en París 1900 y San Luis 1904, el golf volvió a ser olímpico en los Juegos de Río 2016 y no hubo participación argentina entre las mujeres, por lo que Simmermacher hará historia en Tokio.

El golf masculino, sin presencia argentina

Emiliano Grillo, quien en Río de Janiero 2016 consiguió un diploma olímpico, tenía la posibilidad de estar también en Tokio debido a que estaba entre los clasificados por ranking, pero decidió bajarse de los Juegos Olímpicos.

Por intermedio de una publicación en sus redes sociales, Grillo explicó que se debe a una decisión personal y así Argentina no tendrá representación en el torneo de hombres.

Panteritas, con lista confirmada

El seleccionado argentino femenino Sub 20 de vóleibol, conocido como Las Panteritas, participará del Campeonato del Mundo de la categoría en Bélgica y los Países Bajos, entre el 9 y el 18 de julio, con 12 jugadoras que definió el técnico Martín Ambrosini.

Las elegidas por el entrenador cordobés son las armadoras Aylén Ayub y Catalina Rochaix; las opuestas Bianca Cugno y Valentina Vaulet; las centrales Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald; las puntas receptoras Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo; y la líbero Victoria Caballero.

El plantel que conduce Ambrosini partirá el próximo 6 de julio rumbo a Bélgica, luego de su concentración en General Rodríguez. En el Mundial U20, Las Panteritas integrarán el Grupo B junto a Bélgica, Serbia y Cuba. Participarán 16 selecciones divididas en cuatro zonas y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.

Salir de la versión móvil