El porteño Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear su compromiso de este miércoles ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada muy adversa para los tenistas argentinos que marcó las eliminaciones de Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.
El «Peque» Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP y noveno preclasificado del torneo, superó un comienzo desfavorable ante el británico Broady (143), un especialista en césped y quien se quedó sorpresivamente con el primer set por 6-4.
Schwarztman ajustó su juego a partir del segundo parcial, se quedó con claridad con ese chico por 6-1, también cómodamente con el tercero 6-2, pero debió batallar en el cuarto para cerrarlo 6-4 y concretar el triunfo, luego de 3 horas y 16 minutos de partido.
El tenista porteño, quien se había presentado en el césped londinense con una clara victoria ante el francés Benoit Paire (46) por 6-3, 6-4 y 6-0, confrontará el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48), quien derrotó al checo Jiri Vesely (72) por 6-3, 5-4 y lesión.
De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo será superar lo que mostró hace dos años.
Djokovic continúa avanzando
Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no pasó sobresaltos para instalarse en la tercera ronda tras imponerse sobre el sacador sudafricano Kevin Anderson (102) por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos de juego.