Se definen los equipos

River y Boca se enfrentarán mañana por octavos de final y los técnicos piensan en sus respectivos once

Se definen los equipos

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, piensa en poner una línea de tres defensores ante River Plate mañana a las 19 por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el delantero colombiano Sebastián Villa volvió a estar ayer ausente de la práctica.

El plantel de Boca practicó ayer en el predio de la entidad en Ezeiza y, en la misma, los que jugaron este domingo hicieron ejercicios regenerativos y el resto un táctico de fútbol.

«Veremos si ponemos algún chico. Es un clásico el del miércoles con River, el cuarto que vamos a jugar en el año y no es normal. Sabremos sobrellevarlo», dijo ayer Russo en conferencia de prensa.

La idea del técnico es retomar una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico, dos de los cuales pasan a ser volantes y se transforma en tres en el fondo, como la que utilizó con distintos nombres ante el mismo rival por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el 14 de marzo pasado.

Las dudas en el once inicial están en saber si podrá jugar el peruano Luis Advíncula, quien el sábado tuvo su primer entrenamiento con el plantel, falta que llegue su «transfer» para que esté autorizado, aunque igual viajó con sus compañeros a Córdoba para presenciar el empate 0 a 0 ayer ante Talleres.

Gallardo también define

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará hoy a sus jugadores con una duda en el equipo titular para enfrentar mañana el séptimo mano a mano definitorio ante Boca Juniors desde que asumió, en junio de 2014, con la ausencia de Matías Suárez y la presencia de Paulo Díaz.

Con el chileno Díaz mejor de la dolencia por la «paralítica» que lo sacó del partido ante Huracán, sin Matías Suárez -descartado por lesión- y con la duda de Jorge Carrascal en la zona media, el «millonario» ya piensa en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina.

El zaguero chileno, quien sufrió un golpe a la media hora de juego ante el «Globo» y fue reemplazado por Jonatan Maidana, se encontraba mejor esta mañana pero solo hizo tareas de kinesiología y trabajó en el gimnasio para poder jugar el miércoles.

Tras la rotación frente a Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, el «Muñeco» definirá el martes por la tarde el equipo que jugará ante el «Xeneize» el miércoles a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.

La duda principal pasa por el colombiano Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.

Salir de la versión móvil