Emotiva despedida de Luis Scola en pleno partido

"Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz", expresó el campeón Olímpico

Emotiva despedida de Luis Scola en pleno partido

El histórico Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, agradeció este miércoles el reconocimiento de sus compañeros, árbitros y rivales en el partido que significó su retiro del seleccionado nacional de básquet tras la caída con Australia por 97 a 59 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020.

«Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz», declaró el capitán argentino poco después de la dura eliminación ante los australianos.

«Intento siempre apartarme de estas situacionesEstaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó«, reconoció Scola.

A 40 segundos del final del partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el juego se detuvo para despedir al atleta argentino Luis Scola.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tuvieron que parar el partido porque hasta los rivales lo aplaudían de pie.<br><br>Simplemente, Luis Scola. LEYENDA.<br><br>? <a href=»https://twitter.com/FIBA?ref_src=twsrc%5Etfw»>@FIBA</a> <a href=»https://t.co/RUowUy8kJY»>pic.twitter.com/RUowUy8kJY</a></p>&mdash; TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href=»https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1422566369703387142?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El basquetbolista, de 41 años, transita el final de una carrera notable y argentinos y australianos lo aplaudieron de pie, aún en la derrota, en homenaje a la figura de un grande que dejó su huella en el básquetbol mundial.

Último integrante de la Generación Dorada del básquet argentino, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 y del bronce en Beijing 2008, dos veces subcampeón del Mundial con la Selección y pasado en la NBA, Scola trascendió su deporte para transformarse en uno de los atletas más importantes de la historia albiceleste.

Voy de descansar un poco y después ver qué viene. No sé ni que voy a hacer mañana. Mi vida sigue, así que tengo que bajar el ritmo, parar un poco la pelota y evaluar cómo dar los próximos pasos”, expresó la leyenda del básquet.

Salir de la versión móvil