Instituto volvió a empatar

Instituto volvió a empatar

Instituto igualó ayer ante Almagro en el marco de la fecha 20 de la Primera Nacional, Zona 2. Al Albirrojo sólo le alcanzó para el empate 1 a 1 en Alta Córdoba. Desde temprano, Instituto tomó el protagonismo del partido y salió a buscar los tres puntos. A los siete, Mazur tuvo la primera de cabeza y la pelota pasó rozando el travesaño. Minutos más tarde, la Gloria volvió a avisar, esta vez con un remate de Tadeo Allende, uno de los mejores de la primera parte.

Con el correr del tiempo, el partido se fue haciendo de ida y vuelta, y Almagro también tuvo sus chances. A los 22, Jorge Carranza salvó a Instituto luego de un fuerte disparo de Rodríguez.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Vázquez tuvo sus chances más claras. Primero con una gran combinación entre Arce y Allende, donde el arquero Ramírez contuvo el remate del último, y después, con un remate de Molina que impactó en el travesaño. Segundos después, Molina volvió a tener su chance y remató cruzado. En la última de los primeros 45, Faurlín ganó de cabeza y su impacto salió apenas desviado.

En el complemento, la Gloria salió a buscar el partido con la misma voracidad que había demostrado en la primera parte. Pese a tener la posesión del balón, los dirigidos por Vázquez se toparon con la férrea defensa del Tricolor, que salió a jugar el segundo tiempo con una actitud distinta al anterior.

Pese a realizar varias modificaciones, el entrenador no pudo darle profundidad a la Gloria, que con el correr de los minutos empezó a lamentar las oportunidades perdidas en el primer tiempo.

Cuando parecía que el partido finalizaría en empate, Emanuel Mercado, uno de los recién ingresados en Almagro, vio adelantado al arquero Carranza y remató desde afuera del área. La pelota sorprendió al golero de la Gloria, que poco pudo hacer ante el disparo del delantero. De esta manera, el conjunto de Perazzo se ponía en ventaja a los 89 en su primer remate en todo el complemento.

Con la sangre en el ojo, Instituto fue a buscar un gol que mereció durante todo el partido y lo consiguió a través de Leonardo Ferreyra, defensor que había ingresado minutos atrás, y que como sucedió frente a San Martín de San Juan, se puso el traje de salvador para poner el 1 a 1 final.

Salir de la versión móvil