La selección argentina se entrenó en el país por primera vez en esta ventana de triple fecha de Eliminatorias, luego del escándalo en el clásico suspendido contra Brasil. La Albiceleste -que no había trabajado en el predio de Ezeiza hasta el momento- ya piensa en el duelo ante Bolivia, que se disputará el jueves en el Monumental.
El entrenador Lionel Scaloni está obligado a hacer modificaciones en el equipo: no contará con Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, jugadores que fueron desafectados -junto a Emiliano Buendía- para regresar a Inglaterra.
Juan Musso sería el reemplazante de Dibu” Martínez. En la defensa, es un hecho que Germán Pezzella -quien fue titular frente a Venezuela- irá desde el arranque contra Bolivia, en lugar del Cuti Romero. A su vez, una de las incógnitas es quiénes serán los laterales. En un principio, la intención del DT era que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico jueguen frente a La Verde. Sin embargo, como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña prácticamente no tuvieron desgaste en el partido suspendido en Brasil, podrían continuar en el equipo.
El gran interrogante es quién será el reemplazante de Giovani Lo Celso. Nicolás González podría ingresar en su lugar, aunque eso implicaría un cambio de esquema. Exequiel Palacios es otra de las alternativas que analiza el técnico.
La Selección formaría con Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González; y Lautaro Martínez.
El equipo se quedó sin cinco futbolistas. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron desafectados y regresaron a Inglaterra. A su vez, Franco Armani padece una sinovitis en la rodilla derecha y dejará la concentración. En este contexto, Scaloni citó de urgencia a Agustín Rossi, arquero de Boca: ya se sometió a un hisopado y se sumará al plantel este hoy.