París Saint Germain (PSG), de Francia, con la figura estelar de Lionel Messi, bien secundado por dos cracks como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, visitará hoy a Brujas, de Bélgica, en el inicio de su campaña en la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa, su máximo sueño.
El partido, programado para las 16 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN, se jugará en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas, y corresponde al Grupo A que también integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania, que jugarán también mañana en el mismo horario en el Etihad Stadium de la ciudad británica.
El PSG, que no contará con Angel Di María (suspendido) y Mauro Icardi (lesionado) pero si con Leandro Paredes, tiene como máximo objetivo a la «Champions», el gran sueño del club parisino que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título.
El PSG pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada, con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Munich alemán en la 2019/2020.
El equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino cuenta con un Messi renovado y feliz gracias al título conseguido en la Copa América con el seleccionado argentino, y con la ilusión que le provoca esta nueva etapa lejos de la desgastada relación con el Barcelona.
El Brujas es el campeón de Bélgica y en su historia llegó a dos finales, la Copa del Europa (como se denominaba la Champions hasta 1991/92) de 1977/78 y la Copa UEFA (la Liga de Europa actual) en 1975/76 en ambas lo derrotó el Liverpool de Inglaterra.
También desde las 16, por el Grupo D, jugará el Real Madrid, el máximo vencedor del certamen con 13 títulos, visitando al Inter de Italia, que lo obtuvo en tres ocasiones, teniendo como titular al delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni.
Por su parte en Madrid, a las 16 y por el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Rodrigo De Paul y Angel Correa, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Portugal, en donde no jugará el arquero Agustín Marchesín, operado de la rodilla derecha.