Las Panteras clasificaron al Mundial 2022

Pese a haber terminado tercera en el Sudamericano, la selección argentina femenina se ganó un lugar en la Copa del Mundo de Polonia y Países Bajos por ranking

Las Panteras clasificaron al Mundial 2022

La Selección Argentina femenina de Vóley, Las Panteras, clasificó al Mundial 2022 que se realizará en Polonia y Países Bajos, a pesar de haber terminado en tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia. La FEVA (Federación del Vóleibol argentino) informó ayer al mediodía que Las Panteras accedieron por ranking y competirán por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino, flamante medalla de bronce en el Sudamericano, clasificó por ser número 21 del ranking mundial de la FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) y será uno de los 24 participantes de la cita mundialista. Será la séptima participación de Argentina en el Mundial femenino de vóleibol que se jugó por primera vez en 1952 y en Polonia y Países Bajos tendrá su 19na edición.

La participación de Las Panteras en el Campeonato Sudamericano tuvo reconocimiento para la líbero Tatiana Rizzo y la punta Daniela Bulaich, quienes fueron elegidas en el equipo ideal. Este domingo, derrotaron en el cierre del Campeonato Sudamericano de Colombia a su par de Chile por 3-0.

Mundial de Futsal

La Selección Argentina de Futsal, último campeón del Mundo, derrotó Irán por 2-1 y terminó en el primer lugar del Grupo F del Mundial de Lituania 2021 con puntaje ideal con goles de Leandro Cuzzolino y Damián Stazzone. En los octavos de final se enfrentará a Paraguay. Ali Hassan Zadeh descontó para los iraníes, tercer puesto en Colombia 2016, que en octavos jugará contra Uzbekistán.

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con tres triunfos sobre tres partidos jugados y volverá a tener acción el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra el combinado Guaraní, escolta del Grupo E por debajo de España. El camino de la defensa del título comenzó con la goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego con triunfo sobre Serbia (4-2) y ahora con autoridad por el primer puesto del grupo F con la victoria sobre Irán.

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo. A pesar de terminar líder del grupo, Argentina quedó del lado más difícil del cuadro ya que en cuartos se cruzaría con Rusia, rival de la última final, y en una eventual semifinal contra Brasil, máximo ganador del torneo.

Salir de la versión móvil