Racing de Nueva Italia no pudo sostener su ritmo y mostró una de sus peores versiones en Villa Ramallo, al caer 2 a 1 ante Defensores de Belgrano, resultado que lo deja en el segundo puesto del Federal A. Es que Gimnasia y Tiro hizo los deberes y superó 1 a 0 a Boca Unidos, por lo que ahora los salteños se quedan con la cúspide del campeonato.
El elenco que dirige Hernán Medina no encontró nunca estabilidad y jamás entendió el contexto del partido. El local fue prolijo con la pelota y con más actitud que juego se terminó quedando con los tres puntos y la victoria.
La apertura del marcador fue de pelota parada y una duda del arquero Leonardo Rodríguez, para que Gernaro Cepeda ponga la apertura del marcador. Y al inicio del complemento, un nuevo descuido de la retaguardia posibilitó que Franco Coronel aumentara el marcador.
No le resultaron los cambios a la «Tota» ni tampoco el empuje del final. A falta de cinco minutos Garnerone de penal puso algo de suspenso con el descuento pero no le iba a alcanzar. Racing ahora marcha segundo en el torneo y deberá replantearse objetivos si quiere recuperar su lugar de privilegio.