Facundo Campazzo manifestó que debe continuar su adaptación en la NBA con los Denver Nuggets en su segunda temporada dentro de la franquicia que cayó en las semifinales de la conferencia oeste de la pasada temporada y que tendrá la baja de Jamal Murray para el comienzo de la temporada regular.
En diálogo con los medios, el cordobés de 30 años aseguró que está con confianza” y «optimismo” para mejorar su primera temporada en el básquet de los Estados Unidos que promedió 6,1 puntos y 3,6 asistencias por partido, con un 35,2% de acierto en tiros de tres, pero agregó: Soy consciente que tengo que mejorar cosas, como adaptarse mejor a la línea de los triples, pero estoy convencido que voy por el buen camino de cara a darle aún más ayuda al equipo”.
En consonancia, el base de 1.81 de altura manifestó su convicción por el papel que ocupa dentro del equipo y agregó: Trato de aprender todo lo que puedo. La cosa para mí era que tenía que estar listo en cada oportunidad. Sigo con eso en mi mente, estando listo al 100% en cada partido”.
Luego de terminar como titular en los playoffs de la pasada temporada en reemplazo de Jamal Murray, Campazzo manifestó que no está claro si el entrenador Michael Malone se inclinará nuevamente por él como sustituto del canadiense que se operó la rodilla izquierda a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior. Sabemos que Jamal no empezará la temporada, no sabemos cuando volverá, haré lo mejor posible para cubrir eso, poniendo mi energía ahí”, afirmó.
Por otro lado, manifestó que tiene poco diálogo con los otros argentinos que serán parte de la nueva temporada en la NBA luego de un comienzo en soledad en la capital de Colorado y se refirió a las presencias de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder y Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves: Todos estamos contentos de tener de nuevo mayor representación de jugadores argentinos en la NBA y eso nos da un plus de entusiasmo de entrenar y trabajar mejor con nuestros respectivos equipos”.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado títulos sin tener una buena defensa en los playoffs y eso es lo que les ha sucedido a los Nuggets, algo con lo que Campazzo está de acuerdo al igual que el entrenador de la franquicia de Denver.