Conducta antideportiva: se hicieron cuatro goles en contra

El partido entre los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata dejó una gran polémica por las actitudes antideportivas que perjudican el crecimiento de la disciplina en el país

Conducta antideportiva: se hicieron cuatro goles en contra

Banfield le ganaba a Gimnasia pero sus jugadoras decidieron perder el partido con esta conducta antideportiva para poder enfrentarse a un rival de menor jerarquía en la siguiente ronda.

Fue de esta forma que Gimnasia de La Plata consiguió un importante triunfo al derrotar 4-2 a Banfield pensando en el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría. Lo curioso es que el Taladro lo ganaba 2-0 y de repente sus jugadoras se hicieron cuatro goles en contra.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>➕3️⃣ ¡Ganó Gimnasia!<br><br>Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos.<br><br>Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA!<br><br>Estas conductas antideportivas no las celebramos. <a href=»https://t.co/TFJFbWUGph»>pic.twitter.com/TFJFbWUGph</a></p>&mdash; GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) <a href=»https://twitter.com/FutsalCGE/status/1446939576304472066?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 9, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

«Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos», manifestó el club de La Plata en su cuenta de Twitter. «Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA», advirtió la gente de Gimnasia Futsal.

En este contexto, ambos equipos estaban ya clasificados a los playoffs antes del encuentro y ambos eran los escoltas del líder Almafuerte. El sábado se enfrentaron por la fecha 10 y en apenas 8 minutos Banfield ya lo ganaba 2-0. Pero, de un momento a otro, las pibas del Taladro se empezaron a meterse goles en contra.

Seguramente la idea de Banfield era evitar el cruce de playoffs, pero el asombroso caso antideportivo se difundió de manera inesperada en todos lados y ahora habrá que ver si luego de este escándalo la Afa toma alguna sanción luego de esta polémica.

Tanto Banfield como Gimnasia tienen que jugar un partido más antes del inicio de los playoffs pero ahora el tema quedó pendiente de la resolución que tomará el Tribunal de Disciplina de AFA.

Por la misma zona A también estaba clasificado el equipo femenino de Almafuerte.

El futsal es una disciplina en constante crecimiento en nuestro país y el reciente logro del seleccionado masculino en el Mundial de Lituania es una muestra de ello, pero estos hechos perjudican la imagen del deporte.

Durante el Mundial organizado por FIFA, el equipo dirigido por Matías Lucuix se sumó a la campaña del futsal femenino para reclamar la organización de la primera Copa del Mundo.

Salir de la versión móvil