Argentina, con fixture confirmado en el Mundial

Tras el bronce en Tokio 2020, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez conoció a sus rivales para Rusia 2022

Argentina, con fixture confirmado en el Mundial

El seleccionado argentino de vóleibol, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conoció la programación de sus partidos en el Mundial de Rusia 2022, que se disputará desde el 26 de agosto.

El equipo que dirige Marcelo Méndez, sexto en el ranking mundial, será cabeza de serie del Grupo F y debutará el 27 de agosto, a las 6 contra Egipto en la ciudad de Krasnoyarsk. El 28 de agosto, a las 10, los argentinos jugarán contra Países Bajos y completarán la zona el 29 -a las 6- contra Irán, según informó la Federación Argentina.

En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la primera fase, el local Rusia integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.

En el grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China. El Mundial 2022 se jugará del 26 de agosto al 11 de septiembre. El defensor del título es Polonia.

Avanzó Coria

El argentino Federico Coria se impuso ayer en el debut en el Challenger de tenis de Nápoles, en Italia, al superar en la ronda inicial al local Andre Arnaboldi por 6-4 y 6-2. El rosarino Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Nápoles, superó en el estreno al italiano Arnaboldi (281), tras 1 hora y 17 minutos de partido.

El jugador santafesino, de 29 años, viene de ser prematuramente eliminado en primera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, al ser derrotado en el debut en dos sets por el norteamericano Brandon Nakashima (83).

Coria se topará en segunda ronda con el francés Manuel Guinard (275), quien hoy venció al italiano Jacopo Berrettini (453) por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4. El Challenger de Nápoles, en Italia, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 44.820 euros.

Salir de la versión móvil