En Talleres, Medina recupera varios titulares para recibir a River

Después de la rotación que dispuso el Cacique frente a Colón, el DT ahora ordenaría el regreso de algunos jugadores

En Talleres, Medina recupera varios titulares para recibir a River

Se vienen cambios. La formación de Talleres contra Colón sorprendió a propios y extraños. El DT, Alexander Medina, dispuso de cuatro variantes y tres de ellas no estaban en los planes. Nadie imaginaba los ingresos de Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister y Mateo Retegui. El nivel del equipo bajó, se volvió a Córdoba con una derrota y rápidamente el uruguayo tomó nota. Ante River, la T tendrá en cancha a otro equipo.

Falta un día para el choque ante el Millonario y en Córdoba ya se vive el clima de final. En barrio Jardín, saben que la mañana en el Kempes pueda ser la última chance. Hay cuatro puntos de diferencia entre ambos clubes y la pelea por el campeonato puede ponerse al rojo vivo o los de Núñez empezar a cortarse solos en la cima.

El entrenamiento de ayer será fundamental para empezar a confirmar la probable formación. Habrá un regreso seguro. Enzo Díaz volverá entre los titulares. El lateral cumplió la fecha de suspensión ante el Sabalero (había llegado a la quinta amarilla) y será considerado por el entrenador. El que dejará su lugar es Ángelo Martino.

Además, habrá otras variantes. Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez y Michael Santos también estarán en el once inicial. Los albiazules necesitan recuperar la identidad y la dinámica habitual, por lo que las modificaciones son prácticamente un hecho. En la defensa, la duda está en quién saldrá: si el mencionado Komar (y el capitán) o el pibe Julián Malatini.

Sin Paulo Díaz

Tras haber conseguido 25 de los últimos 27 puntos en juego, River traerá su gran presente a Córdoba, donde deberá medirse ni más ni menos que con el otro gran candidato al título: Talleres.

El equipo de Marcelo Gallardo se jugará una parada importante en el Kempes este jueves desde las 21.15 y si bien todavía no está confirmado el equipo, el Muñeco ya sabe que seguirá teniendo una baja importante: Paulo Díaz no estará disponible.

El chileno sufrió una lesión muscular en la triple fecha de Eliminatorias jugando con Chile y si bien se especulaba con que no era tan grave, lo cierto es que el domingo no estuvo apto para jugar con San Lorenzo, apuntándole a recuperarse de la mejor manera para llegar al duelo con Talleres. Sin embargo, los entrenamientos del lunes y el martes confirmaron que todavía no está en las mejores condiciones y Gallardo no va a arriesgarlo. De esta manera, todo apunta a que la zaga volverá a tener a Felipe Peña Biafore y David Martínez.

De La Cruz, baja por una trombosis

Otro titular que no podrá estar ante Talleres es Nicolás De La Cruz, que sufre una trombosis venosa (un coágulo que se termina alojando en un vaso sanguíneo y, como en este caso, causar un dolor fuerte) en el pie izquierdo y será preservado tras haber durado apenas 20 minutos el domingo ante San Lorenzo.

Salir de la versión móvil