Marc Márquez cumplió ayer 29 años y muy pronto afrontará su novena temporada dentro de MotoGP. El piloto español debió atravesar dos años difíciles dentro del campeonato del mundo de motociclismo, primero por la lesión en el hombro y el húmero tras una caída en el Gran Premio de Jerez de 2020 y luego por los problemas de diplopía que volvió a sufrir a fines de 2021.
En el marco del lanzamiento de la serie, MotoGP Unlimited, que se estrenará en Amazon el 14 de marzo, Márquez habló de lo difícil que fue para él la parte final del 2021. “En la temporada 2020/2021 toqué fondo y retirarme era una opción. Con la visión doble, no podía hacer nada porque me mareaba. De hecho, el médico, después de la operación, me dijo que era un milagro que recuperé la vista”.
“Lo más importante es que el ADN no se pierde. Cuando lo pierda tendré que terminar mi carrera. Pensé en no volver a correr porque había opciones reales de que eso pasara”, expresó Marc.
Si bien evaluó el retiro a fines de año, Márquez pudo recuperarse nuevamente de los problemas de visión y llegó a participar de los test de pretemporada de MotoGP donde fue progresando de a poco con la renovada RC213V.
Tras finalizar los test de pretemporada, Marc analizó quiénes son los favoritos para este año. “Creo que hay 12 motos que pueden ganar el Mundial, pero los favoritos son Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, campeón y subcampeón del año pasado”.